lunes, 22 de junio de 2009

Everton clasifica a semifinales del apertura




Nada fácil resultó para Everton llegar a las semifinales del Apertura. En el Sausalito se encontró con un aguerrido municipal Iquique, al que superó estrachamente por un 2-1, tras dar vuelta el marcador.
Fue un duelo intenso y áspero donde ambos equipos extramaron recursos para quedarse con una clasificación que finalmente quedó en mano de los viñamarinos, que hicieron valer el empate a dos goles conseguido en el juego de ida.
El partido fue vertiginoso con llegadas en ambas áreas. Los nortinos, como es habitual, utilizaron los costados para llegar con peligro y sobre todo por el lado izquierdo de la zaga local donde Roberto Floris tenía problemas para controlar a Edson Puch y a Fernando Martel, que tambien se cargaba por ese sector.

Naranjo a lo grande

El que el partido terminara igualado a cero en el primer tiempo no fue casualidad, el arquero nortino fue la gran figura.
Un pase del trasanino Miralles dejó solo a Roberto Gutierrez frente a Rodrigo Naranjo, pero el meta ganó el desafío y salvó su valla. Tres minutos más tarde el ex arquero de Santiago Wanderers volvió a frustrar los deseos del local cuando tapó un remate de Feranado Saavedra que apareció en solitario por el lado derecho.

En la media hora, los viñamarinos nuevamente tuvieron una opción clara pero nuevamente el meta de los nortinos evitó la conquista de Ezequiel Miralles, tras un certero pase de Riveros.

Si algo quedó en claro tras concluir la primera parte es que superar a los nortinos no sería nada fácil.
Una conclusión que se reafirmaría en el comienzo de la seguanda parte cuando un tiro libre de Martel enmudeció al Sausalito. El "zorrito" ejecutó por el sector izquierdo casi pegado a la línea del lateral. Todos esperaban el centro pero el remate se fue buscando el segundo palo y sin que nadie la tocara terminó en el fondo de las mallas.

El panorama se complicaba para el dueño de casa, mientras Nelson Acosta lucía preocupado en el banco.
Pero cuando más necesitaba mantener la calma, la defensa local se equivocó. Una falta casi inocente de Miguel Ayala sobre Miralles le dió a Riveros la posibilidad de hacer funcionar su zurda mágica.
El 1-1 le dió tranquilidad a los "oro y cielo", mientras que obligó a los "dragones celestes" a salir a buscar y, por ende, a dejar espacios en el fondo.
Tras esto, Everton aprovechó y comenzó a pisar con más fuerza el área rival. Y así llego la segunda cifra viñamarina. Tras un rechazo de la defensa, luego de un tiro de esquina, Everton salió con rapidez, Cornejo tuvo la capacidad para ver el espacio y metió un pase justo para "Ribery" que, con calidad, definió ante la salidad de Naranjo.
Luego Municipal Iquique intentó, pero su intento no dió frutos. El partido terminó y Everton logró avanzar a semifinales donde el miércoles recibe a partir de las 20 horas. a la "U".

No hay comentarios:

Publicar un comentario